Actualidad

Riesgo de Conflicto bélico a nivel mundial en Venezuela

Actualmente, Venezuela presenta una grave crisis, tanto política como económica y social. Muchos de los conflictos regionales actuales, tienen que ver con previos acontecimientos a nivel internacional que repercuten internamente en Venezuela. Y, actualmente, Venezuela presenta la mayoría de puntos clave necesarios para que se genere un conflicto a nivel mundial.

¿Por qué existe riesgo de Conflicto bélico a nivel mundial en Venezuela?

El petróleo es la base económica principal de Venezuela, siendo una de las reservas de petróleo más grande del mundo, y que hace que muchas potencias se interesen en ella.

El desacuerdo entre los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos, quienes no comparten ideas, hace difícil la manera pacífica en que se pueda buscar una solución a los problemas actuales.

A pesar de que Estados Unidos ha tomado acciones en contra de funcionarios venezolanos con el fin de generar una presión en el gobierno de Nicolás Maduro, Rusia mantiene su posición al decir que los problemas ocurridos en Venezuela deben resolverse de una manera pacífica y civilizada.

Con respecto a China, actualmente Venezuela tiene una “asociación estratégica integral” con dicho país, por esto, la posición económica y financiera de china con respecto a Venezuela, es una pieza clave.

Según la cadena de noticias “La Diaria”, el gobierno de China mediante el portavoz del ministerio de relaciones exteriores expresó: “Esperamos y creemos sinceramente que el pueblo [de Venezuela] puede manejar sus asuntos internos adecuadamente”.

Actualmente, lo que menos necesita la región es un conflicto bélico, con derivaciones hacia el aislamiento o la injerencia, como el que se presenta con la intervención a Venezuela; la cual aunque es una opción se espera no ocurra; ya que muchos venezolanos creen son ellos quienes lograrán solucionar esta crisis.

El aislamiento y la injerencia funcionan como estrategia para generar presión en el gobierno actual de Venezuela, pero esto genera consecuencias negativas, pues limita a los venezolanos a buscar la solución antes mencionados (pacífica y de

diálogo).

Este complejo conflicto afecta la vida de los venezolanos, tantos los que viven dentro como los que están fuera del país. En su mayoría quieren una resolución rápida, con unas elecciones libres y división de poderes.

¿Qué opinas tú? Nosotros desde luego defendemos el NO a la guerra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *