Actualidad

Juan Guaidó, el mayor desafío para Maduro

Un joven poco o nada conocido de apenas 35 años y que ha puesto al dictador Maduro en mas de un aprieto, él es Juan Guaidó y es el presidente de Venezuela, hasta hace poco era un diputado casi desconocido y se ha convertido en una pesadilla para el dictador que incluso ha sido reconocido por muchísimos paises del mundo como el presidente de Venezuela.
“Ante Dios todopoderoso, Venezuela, juro asumir formalmente las competencias del Ejecutivo Nacional como presidente encargado de Venezuela para lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres”, dijo ante una multitud y no tardaron en reconocerle como el presidente legítimo Estados Unidos y le siguieron Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Paraguay y Perú …

De que es un joven político lo tenemos más que claro, pero que se sabe más de él? estudió ingeniería en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y un posgrado en administración pública. Guaidó sufrío en sus propias carnes, en diciembre de 1999 las incesantes lluvias hicieron que una pared de agua, rocas y escombros cayera por la ladera del cerro El Ávila, arrasando con numerosas poblaciones y provocando la muerte de entre 10.000 y 30.000 personas, su familia resultó afectada. Dicen quien le conoce que el presidente de Venezuela “Es un tipo transparente, que cree mucho en la institucionalidad”.

Este joven ingeniero entró en política en 2011 cuando fue elegido suplente en la Asamblea Nacional por Voluntad Popular, y posteriormente, resultó electo por primera vez como miembro principal de esta cámara, desde entonces reconozcamos que mantuvo un perfil mas o menos bajo cuando la oposición venezolana logró la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional en 2015. Por aquel entonces, el nombre del joven diputado no sonaba como un fuerte candidato para presidir el Parlamento, pero los problemas judiciales y políticos que enfrentan los principales dirigentes del partido le despejaron el camino. Desde que Juan Guaidó tomo posesión de la presidencia venezolana echó mano de la Constitución venezolana para sobretodo remarcar la “total ilegitimidad” del dictador Maduro y dejó claro que trabajaría para lograr una transición pacífica hasta poder convocar unas elecciones libres de las garras del dictador Maduro.

Sus palabras no fueron bien recibidas en el gobierno del dictador Maduro, quien lo calificó de “títere” y “agente de Estados Unidos” pero cada paso que da nos deja la sensación de que le final de la dictadura está un poco mas cerca, cierto que costará mucho aún liberar al país de una dictadura instaurada durante muchos años, pero no cabe duda que el primer paso ya se ha dado y esta vez si, parece imparable y todo gracias a Juan Guaidó, un joven ingeniero que nadie pensaba que estaría llamado a ser una de las figuras mas importantes en la historia de Venezuela, un país rico en recursos pero que lleva años y años arruinado por culpa de esa dictadura de la izquierda mas rancia bolivariana y podemita.

Podemos seguir las últimas noticias sobre Juan Guaidó, parte de la historia venezolana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *